

Con esta fórmula final podemos ver que la magnitud de la fuerza está en directa relación con el coseno del ángulo.

Viendo el grafico podemos ver que para valores entre 0 ≤ θ ≤ π/2 que los valores de cos(θ) son negativos por lo que nuestra fuerza disminuiría. Por otro lado para valores entre
0 ≤ θ ≤ π/2 nuestra fuerza aumenta llegando a su máximo en 0 cuando coseno es 1. Pero este resultado no nos resulta coherente ya que un ángulo 0 los chorros salientes llevan las misma direccion pero sentido contrario que el chorro entrante, pero este hecho puede ser explicado con el hecho de que para ángulo menores la distancia entre los chorros que salen y el que entra es menor. Por lo que si achicamos lo suficiente el ángulo podemos provocar una interferencia entre los 3 chorros y tener una pérdida significativa de velocidad que se refleja en una disminución de la magnitud de la fuerza.
Es con este análisis que llegamos a la conclusión de que para maximizar la fuerza que se le aplicara al barco debemos tener un ángulo menor a π/2 pero preocupándonos de no achicar mucho el ángulo de manera de asegurar que los chorros no intervengan entre si y creen turbulencia. Otro factor que pudimos ver mediante un experimento es que aplicando el chorro de agua entrante un poco más arriba del centro de la placa evitamos que el chorro saliente por la parte superior tengo un curvatura que termine por interferir con el chorro entrante:
Por otra parte el problema de maximizar la fuerza aplicada al bote pude tener otras soluciones como por ejemplo aumentar el area de la placa de manera de aumentar la distancia entre los chorros y asi poder alcanzar al maximo de fuerza aplicada. A nuestro jucicio esta solucion parece mas eficiente que la de encontrar un angulo entre o y π/2

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